Directora Artística: Rachael Rakes
Curadora Asociada: Sofía Dourron
Artistas: Artists: Agustina Woodgate, Akira Ikezoe, Animali Domestici, Anna Bella Geiger, Anna Maria Maiolino, Archana Hande, Bo Wang, Chan Sook Choi, Channa Horwitz, Christine Howard Sandoval, Elena Damiani, Femke Herregraven, Francois Knoetze, Fyerool Darma, Guido Yannitto, Hyunsun Jeon, ikkibawiKrrr, Jaye Rhee, Jesse Chun, Jumana Emil Abboud, Kent Chan, Lo-Def Film Factory (Francois Knoetze and Amy Louise Wilson), Mercedes Azpilicueta, Miko Revereza, Natasha Tontey, Nolan Oswald Dennis, Raya Martin, Sanou Oumar, Sasha Litvintseva & Beny Wagner, Sasha Litvintseva & Graeme Arnfield, Shen Xin, Soyoung Chung, Steffani Jemison, Taeyoon Choi, Tenzin Phuntsog, Theresa Hak Kyung Cha, Torkwase Dyson, Ximena Garrido-Lecca, Your Company Name (Clara Balaguer and Cengiz Mengü.) y Yun Choi.
THIS TOO, IS A MAP, la 12 Seoul Mediacity Biennale, está organizada en torno a ideas y aplicaciones de cartografía no territorial. Las obras expuestas buscan ensamblar versiones realistas de las fronteras, los sistemas y las identidades que guían la vida actual, desde los desplazamientos (y reemplazos) físicos y culturales que tienen lugar en todo el mundo, hasta infraestructuras y medios aparentemente invisibles y alianzas multisituadas. SMB12 se centra en conceptos alternativos de mediación y relación a través de la diáspora y la migración, y las ecologías sociales que se sitúan fuera de los territorios establecidos. Estas prácticas pueden conectarse con las relaciones globales que se llevan a cabo dentro de Seúl y sus propias fronteras maleables, y las posiciones y referencias de aquellos desplazados voluntaria o involuntariamente, a menudo varias veces, dentro y fuera de la ciudad y el Estado. La Bienal propone una reconsideración de cómo operan las redes sociales y materiales actuales en medio de una dinámica en la que gran parte de lo que controla la vida cotidiana tiene lugar fuera de la territorialización. Examina los sistemas impuestos o creados a pesar de las fronteras nacionales, incluidas las alianzas transnacionales, las extracciones clandestinas y los mapeos codificados de datos e infraestructura, así como los sistemas de comunicación artística y política. Se opone a la falsa proposición de claridad racional que ofrece la cartografía occidental y considera la necesidad de abstracciones y lenguaje oculto u oscurecido. Por tanto, ve el mundo actual y futuro dentro de estas experiencias complicadas, necesariamente confusas, múltiples y especulativas.